Estoy Haciendo esto

Bike a fondo : Consejos, pruebas y noticias de todo el ciclismo en México

5 consejos más importantes que daríamos a un biker

No hay ninguna magia ni ningún milagro en ellos. Ya los hemos ido comentando, de forma más o menos directa, en diferentes notas de Bike. Pero aquí los vamos a poner todos juntos.

1.- Se constante en el entrenamiento. Da igual el método que uses, la planificación que sigas o el entrenador que tengas, si no eres constante en el entrenamiento no habrá resultados. Ya sea que entrenes muchas o pocas horas, lo importante es que puedas sacar esas horas semana tras semana.

2.- Se progresivo en tu carga de entrenamiento. Una vez que tengas constancia debes buscar una progresión, esto consiste en someter al cuerpo a estímulos altos para forzar su adaptación, pero no tanto que caigas en una fatiga y con esto bajar el ritmo de entrenamiento

3.- Descansa lo necesario. Si estás siendo constante y progresivo con tu entrenamiento lo siguiente es vigilar la recuperación. Nunca hay que olvidar que la adaptación se produce en los periodos de descanso, si el descanso es excesivo podemos caer en una dinámica de rendimiento decreciente.

4.- Haz salidas largas y acumula todo el volumen que puedas. El ciclismo de montaña, aunque sea XCO o incluso Enduro, es un deporte de resistencia, por lo que la parte aeróbica será la más importante.

5.- Entrena en bicicleta de carretera. Para meter horas a ritmos más bajos y medios, una bicicleta de carretera te ayudará bastante, ya que la carretera al ser un terreno sencillo se puede controlar la intensidad, sobre todo la baja intensidad, permitiendo entrenamientos largos.