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5 tips previos a tu competencia

 

Uno de los problemas más comunes en el mundo del ciclismo profesional es la falta de disciplina pre competencia, ya sea que nos sobrepasamos con los entrenamientos del día previo, no dejamos a punto tanto bicicleta como equipo, o simplemente no consumimos los alimentos necesarios para recargas las baterías al 100%.


A continuación te dejamos 5 tips para mejorar tu rendimiento y sobre todo salir con la mente tranquila antes de competir.

 

1.No quemes todas tus energías.
Este punto es sin duda de los más importantes, recuerda que tu proceso de entrenamiento antes de cualquier evento es durante la pretemporada y entre carreras. No pienses que por dar 20 bajadas un día antes tu nivel aumentará, el resultado será todo lo contrario solo estarás desgastado y cometerás muchos errores.

 

2.Deja tu equipo y bici a punto.
Este paso independiente mente del aspecto estético te dará mucha tranquilidad mental, ya que tendrás la certeza de que todo está al 100% y puedes confiarle mucho más a tu maquina, revisa que las llantas tengan las PSI suficientes para el tipo de terreno sobre el que estarás, aprieta todos los allen a su debida presión. No olvides realizar un doble check de las regulaciones tanto de suspensiones como de frenos, recuerda que estos ajustes forman gran parte de la esencia de tu estilo y manejo.


3.Aliméntate sin excederte.
Muchos pensamos que si comemos muchos carbohidratos una noche antes de competir, rendiremos más y mejor pero esto no es más que una gran mentira. Si eres el tipo de atleta que siempre lleva una dieta constate y saludable no debes preocuparte, ya que estás completamente recargado de toda esa energía que necesitas, pero si normalmente comes lo que encuentras ni te apures en ingerir carbohidratos una noche antes de tu evento, solo trata de comer saludable pero nada en especial. La carga de carbohidratos lleva tiempo, por lo menos 3 días antes de tu gran competencia para que puedas notar alguna diferencia.
¡No te dejes engañar!


4.Trata de dormir.
Para muchos atletas esto es un gran conflicto, ya que se dejan llevar por el nervio del día siguiente y pasan toda la noche pensando en qué tal se desempeñarán y que lugar será posible alcanzar. Esto si lo analizan no tiene sentido alguno, ya que solo estamos adivinando y suponiendo, trata de relajarte: busca algo para leer o ver en televisión siempre recordando que todo lo que estaba en tu poder para desempeñarte al 100% ya está hecho.

 

5.Disfruta.
Cuando estés compitiendo no hay mejor cosa que puedas hacer más que poner tu mente en blanco y recordar la razón por la que estás encima de tu bicicleta y es para divertirte, no trates de demostrar algo en la competencia que es contra ti, tu rompes esos límites que muchas veces te detienen. ¡Diviértete y el resultado es consecuencia de quá tanto disfrutas!