Saliste de fin de semana a rodar y la pasaste increíble. La hidratación fue excelente y regresas a casa cansado después de tanta montaña o ruta. Lo primero en lo que piensas es en qué vas a comer y descansar, pero deberías darle una buena limpiada a tu bolsa de hidratación con estas recomendaciones.
1. Congela la bolsa de hidratación con lo menos que puedas de líquidos para evitar que crezca algo dentro. Al día siguiente descongélala y lávala con normalidad y déjala colgada.
2. Si sólo tomaste agua y quedó un poco de líquido, usa agua caliente y jugo de limón, lo que ayudará a matar todos los gérmenes que puedan quedar y evitar que crezcan otros. Además, es más fácil de limpiar que el jabón.
3. También puedes utilizar una fibra verde antibacterial para lavar la bolsa y quitar residuos si usaste bebidas muy azucaradas o isotónicas.
4. Después de lavarla, cuélgala para que seque completamente y no queden residuos líquidos.
5. Si olvidaste lavar tu bolsa de hidratación, déjala remojando una noche para remover los residuos.
6. Para los chupones, lo ideal es que los remojes en agua y con un cepillo de dientes que no uses para quitar los residuos de las bebidas cuando te hidratas.
Con estas recomendaciones estamos seguros que tendrás mayor limpieza en tu bolsa de hidratación y rodadas menos insípidas.