En rodadas largas sobre la bicicleta debemos comer más o menos cada media hora, Esto evitará que te de la famosa “pajara” ahí te van tres opciones fáciles de de conseguir en tu cocina o tienta mas cercana.
- Las Gomitas, estamos hablando de las gomitas que comimos cuando éramos niños, con forma de gusano, rueditas, pandas o frutas, estas son mayormente azúcar en su composición y te vendrán bien cuando estas rodando varias horas, ademas te ayudarán a conservar tu nivel de energía. Esta es una excelente excusa para salir a rodar y comer todo el día dulces. Es mejor comprar un kilo de gomas y solo guardar en una bolsa resellable lo que nos vallamos comer, así no generaremos tanta basura al comprar las gomitas en empaques individuales.
Puede interesarte “Deliciosos Hot Cakes Sin Harina ”
- Fruta deshidratada La fruta deshidratada puede ser tu mejor opción cuando se te antoja algo natural o eres vegano. La fruta tiene fructosa un tipo de azúcar que es propio de las frutas es genial porque te da energía de forma más rápida debido a su composición molecular más simple que otras azúcares. La ventaja de los frutos secos es que tienen fibra lo que ayudará a que te sientas más ligero. Recuerda que son frutos secos NO SEMILLAS, nueces o cacahuates. Los tres anteriores tienen grasa y no se digiere durante el ejercicio.
- Bombones o malvaviscos , Los bombones se componen de azúcar, clara de huevo y grenetina. La mayor parte es de azúcar, que te ayudará a tener energía durante todo la rodada. Es ta opción puede que te empalague porque se le siente mucho el dulce. Para balancearlo puedes llevar agua simple en tu ánfora.
Con estas tres opciones puedes darle variedad a tu dieta sobre la bicicleta, pero recuerda que no hay que abusar de ninguna de las tres, inclusive puedes combinar todo y de esta manera no será tan monótono la alimentación sobre la bici cuando estas entrenando.
Suerte en La Ruta